La ex secretaria de Salud del Gobierno de Oaxaca. María de las Nieves García Fernández afirmó que defenderá su posición política para lograr la candidatura de su partido, el PRI, rumbo al senado de la república.
“Sí, claro que quiero ser senadora por Oaxaca; exigiré respeto y defenderé esa posición”, aseguró la ex diputada federal por Miahuatlán.
Abundó en entrevista que quienes dirigen el PRI en Oaxaca “quieren quedarse con todo” en alusión a las candidaturas de diputados federales y senadores, por lo que insistió en que exigirá respeto a la militancia y a quienes le han dado presencia y fortaleza a su instituto político.
García Fernández, colaboradora cercana a la ex dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes, advirtió que el tricolor no está para favorecer como candidatos a amigos ni a oportunistas o improvisados, sino que requiere de abanderados con arraigo y fortaleza política para garantizar el triunfo electoral en este proceso del 2012.
La presidenta nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, recordó que en el 2002 el tricolor se fue a la debacle y en el 2006 tocó fondo, pero ahora en el 2012 hay condiciones para que el Revolucionario Institucional gane la Presidencia de la República.
Agencia JM