Asegura Melesio Delfín que se acabó el coyotaje en Registro Civil de Valle

Print Friendly, PDF & Email

El oficial del Registro Civil, Melesio Delfín Acevedo, aseguró que se combate el rezago en las actas de nacimiento ante la atención que se presta a la ciudadanía del municipio, para acercar los servicios a la gente, por lo que en esta oficina no se permite el coyotaje, porque esa sería una forma de defraudar a sus paisanos.

A ocho meses de llegar a ocupar esta Oficialía del Registro Civil, Delfín Acevedo agregó que se ha combatido la corrupción y admitió que el anterior secretario Eduardo Zárate, realizaba cobros desde los dos mil a cinco mil pesos, por algún trámite de documentos oficiales a la ciudadanía.

Principalmente esta irregularidad se daba porque había personas que se dicen gestores  comunitarios, quienes lucraban con la pobreza de la gente, lo cual ya no se permite desde su llegada, afirmó Delfín Acevedo.

Abundó que se cobra conforme a lo establecido en el tabulador y no hay abuso de parte del personal de la Oficialía del Registro Civil, porque todo se comprueba de lo recaudado ante la Dirección del Registro Civil en la ciudad de Oaxaca.

La atención a la ciudadanía continuará conforme a los programas oficiales, como de actas contemporáneas y aclaraciones, concluyó el oficial del Registro Civil en Valle Nacional.

Agencia JM