Tras la ruptura de negociones del PRD, el dirigente nacional del PAN dijo en Cancún que “el camino es que cada partido vaya por su cuenta y con su propio candidato”.
Tras enterarse de la decisión del PRD de no establecer una alianza política con el PAN, el dirigente nacional de este partido, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que buscará una gran coalición, pero “con ciudadanos mexiquenses que no quieran al PRI”.
También señaló que en estados y municipios en donde se habían pactado alianzas “seguiremos adelante” e indicó que dará más detalles en conferencia de prensa este mediodía; ayer evadió hablar del tema con los medios, hoy negó haber pedido a directivos de su partido guardar silencio.
Con semblante contrariado agregó que tras la ruptura de negociones del PRD, “el camino es que cada partido vaya por su cuenta y con su propio candidato, Acción Nacional tiene posibilidades de ganar solo con su candidato, Luis Felipe Bravo Mena”.
Cuestionado respecto del futuro de la alianza agregó, “claro, nosotros vamos a hacer alianza con los ciudadanos, con todos los que no quieran al PRI”.
Gustavo Madero tendrá una conferencia de prensa este mediodía en Cancún y por la tarde, a las 18:30 horas, estará en la toma de posesión de Julián Ricalde Magaña, quién fue postulado por el PRD en coalición con el PAN, PT y Convergencia.