La Secretaria General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro Arias destacó que hasta esta hora sólo se tienen cinco conflictos post-electorales y seis de carácter administrativo; lo anterior al señalar que las cifras reflejan el trabajo que ha realizado esta administración por dar solución a dichas problemáticas.
La ex candidata a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza (Panal), reconoció que debido a las inconformidades ante la invalidación de las elecciones en un número considerable de municipios, el domingo pasado las acciones de protesta se intensificaron.
Sin embargo, dijo, se han establecido mesas de diálogo y una relación muy estrecha con los inconformes para evitar un clima de inestabilidad social.
“Vamos muy avanzados porque transitamos en los 570 municipios sin violencia, sin vidas que lamentar cono tal vez se dio en épocas pasadas”, afirmó la encargada de la política interna del estado.
Reiteró que hasta esta hora del día se tienen registrados sólo cinco conflictos post electorales y seis de carácter administrativo; es decir que tienen que ver con los salarios, aguinaldos, agua, luz entre otros.