Asegura IEEPO que no existen adeudos a salarios de maestros; gira apercibimientos por uso indebido de escuelas

El instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), giró apercibimientos ante el uso indebido de instalaciones educativas, las cuales fueron ocupadas para fines políticos y eventos sociales, esto al reiterar que no existen adeudos salariales con la Sección 22.

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villareal precisó que lo que existen son incidencias, mismas que se tendrán que integrar y analizar para determinar el monto que se debe destinar a los mismos.

“No hay adeudo en materia de salarios para el magisterio y seguimos en ese sentido de atender puntualmente sus demandas”, expuso al confirmar que este día se tienen previstas dos movilizaciones previstas una del nivel de formadores y de educación físicas. 

En este sentido aseguró que se instalará una mesa de diálogo para atender y revisar y sus demandas.

Por otro lado, señaló que existen apercibimientos contra quienes utilizaron de manera ilegal las instalaciones educativas,  por un lado el profesor que realizó su boda y un edil del Istmo de Tehuantepec.

Jorge Cajero Velasco, uno de los líderes de la sección 22 de la CNTE, celebró su boda en una primaria del municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa.

En este caso, el director del IEEPO señaló que se ha echó del conocimiento de la Sección 22, quienes han mostrado su disposición para investigar el caso.

El edil de Juchitán, Emilio Montero López utilizó una institución educativa para un acto religioso en donde entregó las llaves del municipio a Dios para frenar la inseguridad en esta demarcación.

Carina García 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asegura IEEPO que no existen adeudos a salarios de maestros; gira apercibimientos por uso indebido de escuelas – Libertad-Oaxaca off