Asegura gobernador que se brinda apoyo a caravana migrante 

El gobierno de Oaxaca informó que desde este lunes se enviaron unidades médicas a la región del Istmo de Tehuantepec para brindar apoyo a la primera caravana migrante de este año.

En este sentido, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa precisó que al menos dos representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para garantizar la aplicación de  políticas públicas para este sector.

«Desde ayer se ha monitoreado la caravana y se aplican políticas públicas junto con el gobierno Federal para invitar a que los migrantes puedan encontrar alternativas», dijo.

Lo anterior al señalar que se ha ofrecido empleo temporal a quienes buscan desistir del sueño americano.

Un grupo de al menos mil 600 migrantes centroamericanos continuó este lunes su paso por el Istmo de Tehuantepec, en su camino rumbo a Estados Unidos.

La caravana migrante, procedente principalmente de Honduras, llegó este domingo a Oaxaca y pernoctaron en San Pedro Tapanatepec.

Este lunes, un grupo de migrantes continuó descansando en el parque central de Tapanatepec, mientras que otro grupo siguió la caminata rumbo a otros municipios del Istmo.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asegura gobernador que se brinda apoyo a caravana migrante  – Libertad-Oaxaca off