A pesar de estar fuera de la Reforma Educativa, y el Congreso del Estado no ha aprobado la Ley Estatal de Educación, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), desde hace dos años se está aplicando en la entidad, inclusive ya se han aportado los recursos necesarios para su operatividad.
Señaló que con anterioridad, el gobierno del estado ha destinado alrededor de 15 millones de pesos para pilotear el PTEO desde hace dos años, por lo que su aplicación ya inició en los 13 mil centros educativos del nivel básico de Oaxaca.
Dijo el mandatario que es un ejercicio que se hizo con el magisterio, en que conjuntamente se diseñó el proyecto educativo que se ha venido aplicando y esto ha formado parte en las minutas de las diversas mesas de negociaciones que el gobierno del estado ha encabezado.
Dijo que el PTEO, es un proyecto integral, perfectible y mejorable, por lo que su inclusión en la Ley Estatal de Educación es aplicable, toda vez que su contenido está acorde a la realidad educativa de Oaxaca.
Destacó que los temas educativos del PTEO, forman un plan para transformar y mejorar la educación en Oaxaca, “el Plan está más enfocado a la infraestructura y a la academia”.
Agregó que el Plan para la Transformación Educativa, no tiene nada que ver con la Ley General de Educación o la Reforma Educativa, por carecer de contenidos educativos, ni académicos.
Agenciajm.com.mx