El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo ratificó hoy su postura ante el conflicto magisterial que hoy entra en la séptima semana de paro indefinido y dijo estar preocupado y sorprendido por lo que está sucediendo en las asambleas magisteriales.
Entrevistado al concluir el evento de Entrega de Recursos Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social, el mandatario estatal afirmó que es inaceptable que no haya clases y exhortó a los 72 mil trabajadores de la educación a una reflexión seria.
Lo anterior, luego de que en la segunda consulta a “la base magisterial”, nuevamente se determinó continuar con el paro y la movilización indefinida y masiva en el Distrito Federal, posponiéndose nuevamente el inicio del ciclo escolar en Oaxaca.
Luego de hacer un llamado a que comiencen a dar clases, Cué Monteagudo aseguró que en muchas ocasiones se ha reunido con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, en donde se les han dado respuestas a sus planteamientos.
Reconoció que hay un fenómeno donde los padres de familia se están reuniendo para organizarse y dar las clases en algunas comunidades y es ésta situación la deben valorar los maestros de la Sección 22, porque ya hay molestias e inconformidades por parte de las comunidades.
Sostuvo que la ley (la Reforma Educativa), es un tema que se tiene que revisar y ver sí se le pueden hacer adecuaciones a la ley estatal, pero, las leyes se aplican y se deben de aplicar en todos los lugares y en México no hay lugares de excepción, afirmó Gabino Cué Monteagudo.
Agenciajm.com.mx