El capacitador Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Iván Montes Jiménez no dio una respuesta contundente a unos 204 mujeres y hombres quienes le exigieron una explicación sobre la suspensión de este proyecto federal.
“No crean que le están haciendo un favor al gobierno”, expuso el funcionario quien aseguró que sólo atendería a grupos de 25 jóvenes diariamente bajo el argumento de la austeridad y la falta de computadoras.
Los y las 204 afectados y afectadas expusieron que el pasado viernes fueron suspendidos los 15 centros de trabajo en donde se les enseñaba a tallar madera, realizar bolsas en favor del medioambiente, cuidado y reforestación del mismo entre otros.
Situación que generó incertidumbre debido a que se les ha retrasado el pago de tres mil 600 mensuales desde hace más de tres meses y algunos no les ha llegado el recurso.
El representante de Ríe, Canta y Crece además de ser tutor de los jóvenes, Artemio León lamentó ma actitud del funcionario quien ahora pretende vincular a los jóvenes con sus autoridades y agentes municipales aún cuando llevan un trabajo avanzado.
Pero además el capacitador Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Iván Montes Jiménez, aseguró que la única solución es la atención de grupos de 25 jóvenes pese a que provienen de comunidades lejanas de hasta cuatro y cinco horas.
Carina García