10:48 El jefe del Gobierno del Distrito Federal aseguró que el pacto con Andrés Manuel López Obrador para crear una candidatura de unidad en las elecciones del 2012 no está rota, sin embargo aseguró que se necesita una izquierda unida para ganar la Presidencia.
“No se rompió el pacto, él está haciendo un planteamiento político en razón del movimiento que encabeza y eso es legitimo”, aseguró en entrevista para W Radio.
No obstante, el mandatario capitalino dijo que comenzará a difundir su propuesta en el segundo semestre de 2011.
“Tendremos que valorar quién es el que está mejor posicionado y entonces tomar una decisión porque yo creo que está muy claro que hay que tener una propuesta para 2012 unitaria”, indicó.
Insistió que si Andrés Manuel y él se postulan por caminos separados debilitaría a la izquierda y las opciones de éxito serían mínimas.
“Si hay dos candidatos, las posibilidades de la izquierda se reducirían, no seria congruente”, declaró.
“Me parece que sería muy difícil el pensar en un escenario, muy difícil para las izquierdas de México, un escenario en donde no se pueda pactar de una manera razonable el que haya una sola candidatura que pueda ser competitiva, hasta donde yo entiendo eso no ha cambiado”, puntualizó.
SDP