En su visita al estado de Oaxaca, en una breve conferencia de prensa el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, aseguró que el PRI no regresará a Los Pinos y que será la izquierda la que se posicionará en la Presidencia de la República como debió ser desde hace varios sexenios.
Teniendo como marco el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UABJO, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que el PRI está tan seguro de ganar la Presidencia, como lo estaba de ganar la gubernatura del estado de Oaxaca, lección que le dio la ciudadanía local, por el hartazgo que se tenía de los gobiernos priistas.
“El PRI nos quiere convencer de que es inevitable la tragedia de que regrese al poder, pero las posibilidades existen para las y los que participen en la contienda electoral, que sí debe ser muy vigilada por la ciudadanía para que se respete la voluntad de la mayoría” dijo el perredista.
Aseguró que la izquierda contará con un solo candidato, para lo cual se establecerán los mecanismos de consulta pertinente del que emane una sola persona que representará el movimiento de izquierda, para el cual por supuesto que competirá, si no, no estuviera recorriendo los estados de la Republica, conociendo la problemática del país, indicó.
Ebrard detalló que la estrategia para el 2012 será hacer una alianza entre izquierdas con un solo candidato, que permita ampliar las posibilidades, ya tangibles, de triunfo y de cambio que sólo la izquierda puede dar al país, pues los otros partidos ya demostraron lo contrario.
“Tan puede la izquierda gobernar al país, que lo ha demostrado gobernando la ciudad más grande del país, ponderando el desarrollo humano, siendo el primer lugar en la administración institucional y la inversión extrajera, y si eso se ha hecho durante estos últimos 14 años, claro que se puede gobernar al país” expresó el destacado político.
Por lo anterior detalló que están preparados para ofrecerle al país un rumbo distinto del que el PRI y el PAN le han demostrado a la población, lo cual se va a lograr mediante un proceso electoral equitativo y sin ninguna intervención del presidente de la republica.
Detalló ante los medios de comunicación que los pasos a seguir por parte del partido serán en un primer momento llegar a la elección de mejor candidato de la izquierda que pueda obtener el triunfo en las urnas y evitar el regreso del dinosaurio.
“De ahí el paso a seguir seria la coalición con las izquierdas y competencia directa ante el regreso del PRI y destrucción de lo que se piensa que es inevitable o dar una esperanza para que la gente participe de forma activa en el proceso” concluyó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Agencia JM