El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, aseguró que este instituto político obtendrá resultados favorables en la jornada electoral del próximo cinco de junio.
Lo anterior, tras la negativa de los partidos de oposición, para aprobar la iniciativa de Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador afectará a la población vulnerable del país.
Dijo que los representantes populares que votaron en contra, únicamente mostraron su nulo interés por lograr un cambio que impacte de manera favorable en la economía mexicana.
Condenó la negativa, señalando que con ello se continuará privilegiando los intereses de empresas y grupos de poder, dejando de lado la defensa
de la soberanía eléctrica.
“A ellos no les interesa que baje el costo de la luz, ni que sea el gobierno federal quien tenga el control de la electricidad, el petróleo y el litio”, expresó Viveros Montalvo.
Refirió que estas acciones le restarán votos a los partidos de oposición, dado que la gente dará el respaldo a Morena en las elecciones del próximo cinco de junio.
Cabe señalar que, la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una votación de 275 votos favor y 223 votos en contra, por lo que no alcanzó la mayoría calificada requerida para su aprobación.
Diana Méndez