La dirección de la actual administración gubernamental en Oaxaca es “demasiado tibia”, el gobernador Gabino Cué no manda en el Estado, sino los secretarios, los cuales buscan el beneficio personal y político, por lo cual debiera haber una depuración de toda la estructura.
Así lo dio a conocer la diputada panista Marta Patricia Campos Orozco, quien en entrevista consideró que Cué Monteagudo, se encuentra “secuestrado” por los grupos políticos que lo llevaron al poder, pero lo que es peor no ejercer el poder como gobernador.
Por otro lado, explicó que como legisladora ha solicitado una entrevista con el propio mandatario estatal de las cuales solamente una vez ha sido recibida, y agregó: “como parte del movimiento que lo llevó a la gubernatura tuve muchas expectativas pero en este momento me siento defraudada”.
Expuso que incluso todos los diputados de la llamada “Izquierdas”, coinciden en que se ha perdido el rumbo social, además de que los integrantes del gabinete estatal han mostrado una total ineptitud para encarar la problemática social sobre todo en el ámbito del campo.
Finalmente dijo que el traer funcionario de otros estados para estar al frente de varias dependencias no fue una buena opción, pues primero debieron haber conocido el estado y su problemática, principalmente el secretario general de gobierno quien es priista y que no ha podido con el puesto.