La lucha por el poder al interior del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) es cada vez más evidente; luego de una serie de declaraciones el líder supuestamente desconocido Uriel Díaz Caballero aseguró que al interior de la organización no hay cabida para los traidores.
Aseguró que no caerá en las provocaciones de los “dimes y diretes” de Rufino Merino Zaragoza quien se autoproclamó como nuevo representante del MULT y deslindó al grupo del Partido Unidad Popular (PUP).
“No cabe en nosotros personar a quien sabía que iban a matar a nuestro dirigente y que ni así fue capaz de avisar”, al exponer que Merino Zaragoza conocía del atentado contra el líder moral del MULT Heriberto Pazos Ortiz.
Al señalar que continuará fortaleciendo el partido y el trabajo entre la etnia triqui, Días Caballero reiteró que no caerá en la guerra de las declaraciones y evitar así las confrontaciones mediáticas.
Sin embargo recalcó que en Unidad Popular no caben las traiciones y las deslealtades “estamos señalando a una persona y no una etnia”, acotó.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info