Al ser cuestionado sobre la designación del licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández como nuevo Secretario General de su Gobierno, y si esta designación debió haber sido consensada con la coalición de partidos que lo llevó al poder, el Gobernador señaló que la designación de funcionarios que integran su gobierno es atribución únicamente del Gobernador de Oaxaca.
“No puedo consultar las decisiones que tomo a todo el mundo. Es mi facultad nombrar al nuevo Secretario General de Gobierno y del Congreso ratificar la decisión con los argumentos que se presentarán. La trayectoria justifica las decisiones que se toman”, afirmó.
En este sentido, reafirmó que su Gobierno mantiene una comunicación fluida y permanente con todas las fuerzas políticas de la entidad, sin que el Gobierno del Estado intervenga en las decisiones y asuntos internos de los partidos.
“El Gobierno de Oaxaca está conformado de manera plural y no debe extrañar a nadie que en las 79 dependencias de la administración pública estatal haya servidores públicos surgidos de la sociedad civil o que en lo particular militan o simpatizan con las diversas fuerzas políticas del estado”, finalizó.