El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo advirtió que no permitirá confrontaciones entre maestros, y precisó que ante la falta de tolerancia entre profesores y padres de familia de la Sección 59, el gobierno del estado actuará y aplicará la Ley.
Asimismo, en entrevista colectiva, reiteró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no reconocerá a ningún personal externo que durante el paro magisterial haya impartido clases en algunas escuelas.
Precisó que anoche, la Secretaría General de Gobierno se reunió con la dirigencia magisterial y representantes de los padres de familia de las escuelas en disputa, sin embargo, reconoció que no se llegó a ningún acuerdo.
Señaló que el gobierno estatal ha intervenido buscando el diálogo con las partes en pugna, pero si no hay tolerancia por parte de los padres de familia y los maestros, se tendrá que actuar y aplicar la Ley, advirtió Cué Monteagudo.
Aclaró que no se permitirán confrontaciones entre maestros y padres de familia, si una de las partes agrede a la policía, se les identificará y se actuará contra ellos, “no queremos confrontación, el gobierno del estado no pelará con los maestros”, además de que no alcanzaría la policía para evitar una confrontación entre las secciones de la 22 y 59, reiteró.
Resaltó que de las 14 mil escuelas, solo en 100 hay problemas, no se trata de minimizar el conflicto, pero tampoco está paralizada la educación en Oaxaca, dijo el gobernador del estado al referirse a la advertencia de la Sección 22 del SNTE de recuperar las escuelas en poder de la Sección 59.
Luego de pedir prudencia a los grupos en pugna, Cué Monteagudo, afirmó que el ser maestro no da impunidad, la Ley se aplicará por igual a maestros o a cualquier ciudadano, aclaró.
Agenciajm.com.mx