El secretario General de Autotransportes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Guadalupe Juárez Hernández, manifestó que Saúl de los Santos, perdió la vida por un paro cardíaco y no por un golpe en la cabeza como lo mencionaron los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), tras un enfrentamiento entre mototaxistas.
Sin embargo, el demandante aseguró que será el médico legista quien corrobore esta versión “lo que sí sabemos es que no es verdad que haya muerto por una piedra o golpes presuntamente propinados por integrantes de la CNP”.
En este sentido reprochó a las autoridades estatales, la falta de atención para evitar que estos hechos se salieran de control, ya que dijo que se citaron a más de 12 mesas de negociación, pero en ninguna se dieron los acuerdos necesarios.
Juárez Hernández, explicó que fueron unos 70 integrantes del FPR quienes los agredieron y quemaron una de sus unidades.
“Según nos comentan algunos pobladores del sector norte de la capital, es que ese señor padecía del corazón”, expuso al lamentar los hechos suscitados este martes en donde los mototaxistas se diputan la rutas y han denunciado una serie de pirataje.
Responsabilizó a Laurencio Zarate Fernández, quien no sólo tiene el título de maestro sino de “influyente”, debido a que presume de sus contactos políticos “porque él manifiesta que tiene todo el respaldo de las autoridades estatales y municipales”.
En este sentido el cenepista, exigió tomar medidas más drásticas y operativos más eficientes que puedan frenar estos hechos de violencia, que han empañado no sólo la imagen de la capital sino la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info