Christian Benítez, delantero del América, asegura que este año las Águilas “deben apuntar a lo más grande”, y superar por mucho lo que se hizo durante el torneo anterior: “Esperemos en Dios conseguir muchas cosas importantes para el club, porque mi objetivo desde que llegué aquí es ser campeón. Creo que van ya varios torneos y de qué sirve que yo diga siempre lo mismo”.
Para el “Chucho” no importa quién sea su compañero en el eje del ataque, ya que puede adaptarse con Narciso Mina o Raúl Jiménez: “Lo primordial será adaptarme, ya sea con Narciso Mina o con quien me toque estar. Creo que esto es de equipo, tenemos que sumar todos para lograr el objetivo de alcanzar lo grande, que es ser campeón”.
En lo individual dice que aspira a “estar tranquilo, jugar bien, no tener lesiones, cuidarme al igual que mis compañeros. No sirve de nada que yo haga muchos goles si el equipo no queda campeón. Creo que lo importante es conseguir todo en conjunto, ojalá se pueda lograr todo, paso a paso, y se hagan las cosas bien”.
Benítez no quiere adelantar juicios y no piensa en salir, de momento, de la institución americanista: “No, ya lo he dicho, no depende de mí irme. Si por mí fuera yo ya me habría ido, pero depende de muchas cosas, no es de salir por la puerta y decir: -Bueno, me voy. No, hay muchas cosas que están ahí. Estoy en un gran club y ahorita lo importante es empezar bien el torneo, ir a la liguilla y ser campeón”.
“Chucho” no tiene remordimiento en cuanto a sus actuaciones, de las que está tranquilo:
“Desde que llegué no he puesto pretexto, me he entregado partido a partido, he hecho las cosas bien, he cometido errores pero es parte del futbol. Cuando me he caído me he levantado con la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico. Esto es un equipo”.
De la llegada del “Maza” Rodríguez, el ariete comentó: “Creo que el que venga llegará a sumar cosas buenas y nosotros a encaminarlo para que podamos entre todos conseguir lo que queremos. Soy feliz porque estoy en uno de los mejores equipos de México y mi objetivo, desde que vine, es ser campeón y hacer que se haga realidad”.
De sus deseos de año nuevo, Benítez pidió: “Tener salud, como también mis hijos, mi familia. Mi otra familia aquí, que es el club América, y tener paz; con todo eso uno puede luchar sobre cualquier cosa”.
Agencias