Asegura Calderón que crisis financiera no estaba en sus manos

Print Friendly, PDF & Email

Luego de darse a conocer las cifras sobre el aumento de la pobreza en México, el presidente Felipe Calderón aseguró que no estaba en sus manos evitar la crisis financiera de 2009 y admitió que la pérdida de ingreso de las familias mexicanas es una realidad ante la cual, aseguró, no cerramos los ojos.

 

“No estaba en nuestras manos, no podíamos hacerlo, evitar que ocurriera esa crisis internacional, no esta en nuestras manos ni en los mercados de materias primas, ni los grandes negocios de las corporaciones financieras internacionales ni menos el gasto a veces irresponsable que se ejerce en algunas potencias”, sentenció.

Reunido con alcaldes de su partido en el Campo Marte, el mandatario federal dijo que hubiera preferido que esa crisis nunca ocurriera y aseguró que incluso en planea recensión económica se mantuvo el esfuerzo para garantizar atención medica, inversión en infraestructura y los apoyos del programa oportunidades a quienes viven en pobreza extrema, lo que dijo, sí estaba en sus manos.

Luego de recordar crisis como las de 1994 que “provocaban el empobrecimiento general” de la población derivada de errores internos, el presidente Calderón dijo que “nosotros no cerramos los ojos ante una realidad. Sabemos que muchas familias mexicanas han sufrido pérdidas de ingreso ante una crisis económica tan devastadora como la que sufrimos, pero que a pesar de esa crisis, hemos logrado reducir muchas de las carencias básicas de salud, de educación, de vivienda” dijo.

El presidente Calderón llamó también a sus compañeros de partido a limpiar a México del “caciquismo y mugre” que prevalece y dijo que el PAN se diferencia de otros partidos políticos en que su concepto de política que, aseguró para unos consiste en la simple conquista del poder y “para nosotros es la construcción del bien común”.

Milenio