Para el coordinador de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del municipio de Oaxaca, Raúl Corzo Jiménez, existe el tiempo necesario, hasta diciembre, para “tapar”, 300 mil metros cuadrados de baches que tiene un millón 300 mil metros cuadrados que existen en la ciudad de Oaxaca.
En entrevista, justificó que las intensas lluvias de la presente temporada han sido atípicas, aunado a que la carpeta asfáltica de la ciudad de Oaxaca ya superó su vida útil, han provocado que las vialidades fuera del Centro Histórico se vean afectadas por centenares de baches.
Explicó que existe un programa permanente de bacheo, tan solo dijo que en 2009, se bachearon 20 mil metros cuadrados, sin embargo en este año por la intensas lluvias la cantidad se ha disparado a tal grado que muchas calles presenten enormes baches.
Explicó que para antes de diciembre se “taparan” 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, aseguró que aún hay tiempo para hacer ese trabajo, por otro lado en cuestión de recursos expuso: “vamos a optimizar hasta donde sea posible el dinero”, pero los oaxaqueños merecen tener calles en buen estado, indicó.