El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello aseguró que Oaxaca mostró un nuevo rostro de arte, de trabajo, de honestidad de fe y belleza durante la entrega del nacimiento en el Vaticano en Roma.
Tras su llegada a la entidad, el párroco ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores de esta visita en donde destacó que fueron tres artesanos los que realizaron los trabajos para que hoy se encuentre listo el “Nacimiento” que es exhibido en el Museo del Vaticano.
“Oaxaca nos dio otro rostro del arte, del trabajo, de la honestidad, de la belleza y la fe”, reiteró el representante de la iglesia católica.
Lo anterior al explicar que el Museo del Vaticano es grande y muy bonito es el museo más visitado del mundo ahí se quedaron las muestras de las artesanías de Oaxaca.
Asimismo destacó la importancia de que el Papa Francisco haya celebrado una misa especial en honor de la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de Diciembre con la presencia de 10 obispos.
Por lo que llamó a cambiar de vida y convertiste” cuando nos convertimos y cambiamos cuando dejamos de hacer el mal experimentamos la paz”, señaló.
El ambiente de violencia y agresividad es fuerte por lo que se ha palpado no sólo en el país sino que también en el estado, por lo que dijo que es necesario actuar a través de diversas acciones como la oración y participar en la posada de la paz y reconciliación este 20 de Diciembre.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info