La Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), arremetió contra aquellos que han calificado a la ciudad como una de las más violentas del país, al considerar que el asunto ha sido politizado.
Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente del organismo fue claro al exponer que los números de conatos de violencia registrados en esta zona, son mucho menos que el número total de habitantes.
“Yo creo que es un resultado que no nos debe de preocupar; Oaxaca es cultura, arte, sabor”, apuntó al destacar que hasta la fecha no ha afectado de forma negativa a los oaxaqueños, y mucho menos a la ocupación hotelera.
“Los números van a la alza en nuestra siguiente temporada vacacional que es la Semana Santa, sin embargo la cifra o el resultado que presenta la asociación civil que hizo el estudio, es inadecuado, inapropiado e inoportuno”.
Asimismo descartó que a la larga esta situación pueda impactar con recomendaciones de países Europeos, de Estados Unidos de América entre otros “vamos a la alza, incluso para la temporada vacacional de la Guelaguetza algunos hoteles ya tienen lleno total”.
Enfatizó que existen ciudades de la república mexicana, que tienen mayor índice de violencia, de un registro mayor de muertes por violencia “ni a ellos les mueve esto, yo creo que aquí es un tema que se ha politizado”.
Ante esta situación, el líder de los hoteleros llamó a la cordura, luego de pedir que tanto las cámaras empresariales, los medios de comunicación estatales reviertan este tipo de declaraciones que no abonan al desarrollo de la entidad.
Manifestó que también las AHMO, en caso de solicitar se sumarán al Frente de la Iniciativa Privada, para exigir a la asociación civil un estudio verídico y real sobre la situación por la que atraviesa la ciudad y la entidad.
El líder empresarial pidió a sus compañeros del sector a aprovechar el potencial con el que cuenta Oaxaca, para poder impulsar el desarrollo económico de la entidad.
“No deberíamos ni siquiera estar pensando si estamos o no en un índice de violencia, nos debe de caracterizar y preocupar en otra cosa y no caer en un tema subjetivo”, apuntó.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info