El líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge Toledo Luis, afirmó que el ramo de la construcción sufre una persecución de la actual administración y advirtió que el futuro de las nuevas generaciones de constructores peligra, al quedar “los espacios reducidos a cotos burocráticos”.
El ex secretario general de Gobierno en el sexenio anterior aseguró que “en el ramo de la construcción, quienes militan o tienen simpatía por el PRI, hoy son perseguidos y no pueden tener obras”, al precisar la falta de espacios para desarrollarse, por parte del gobierno del estado.
Por ello, señaló que es elemental y prioritario para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganar las elecciones de 2012, ya que, con la fuerza y entereza que representa el tener la presidencia, los ingenieros que hoy sufren una impresionante persecución, volverán a tener trabajo.
“Los espacios desafortunadamente han quedado reducidos a cotos de la burocracia”, dijo al exhortar al gremio a conformar estructuras de defensa de sus actividades gremiales y estructuras políticas que les permitan ser garantes del triunfo que se avecina.
Durante la toma de protesta de los representantes de los comités municipales de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en los Valles Centrales, Toledo Luis manifestó su preocupación al respecto y externó a los jóvenes ingenieros y otros gremios que su futuro está en riesgo, por lo que “se debe trabajar de manera comprometida para establecer metas que lleven al Revolucionario Institucional al triunfo el próximo año”.
Indicó que la visión de Emilio Gamboa, secretario general de la CNOP, es para revisar y reestructurar las estructuras cenopistas para apostarle al PRI, pero, también, para cuando éste gane, se pueda contar con una estructura que respalde a la ciudadanía, que sirva a la gente.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplir con los lineamientos del partido, para que, durante los siete meses que restan para llegar a la contienda electoral, se establezcan los principios y las bases para poder ganar holgadamente la Presidencia de la República”, dijo.
Se necesita cambiar la ruta de México para cambiar la de Oaxaca, lo que asegurará el futuro de los cientos de oaxaqueños que hoy se sienten decepcionados con el autoproclamado “gobierno del cambio”, destacó.
Agregó que “no es sólo la cita con las urnas, sino con una nueva ruta de México, ése es el tema, no es sólo votar, ni que sólo gane Peña Nieto, sino participar todos para plantear y concretar nuestra idea del futuro de México”.
Toledo Luis aseveró que ése es el reto que debe de asumirse, ya que de lo contrario, dijo, el Partido quedará con la inquietud de no haber hecho lo necesario para hacer las cosas bien. “No se puede quedar esto en el acto protocolario, ya que o se asume con responsabilidad o estará en el tema de simular y mentir con respecto a la ruta que se tiene para que el país avance”, agregó.
En este sentido criticó al gobierno federal, pues “el supuesto presidente del empleo ha generado una situación impresionante de desempleo, con situaciones adversas que han provocado una pobreza alimentaria de pánico”.
Por eso, “Oaxaca debe aportar lo necesario para ganar en la entidad las próximas elecciones federales, ya que están en juego dos senadurías y 11 diputaciones, pero también 42 delegaciones federales. Vamos a controlar la administración federal y desde ahí les vamos a enseñar a administrar a los bisoños que hoy enredan la vida del estado”, acotó.