Al menos 45 personas han muerto como consecuencia de las graves tormentas y tornados que en los últimos días están azotando el sur de Estados Unidos y que han afectado particularmente a los estados de Virginia y Carolina del Norte, según el último balance oficial.
Por el momento, el grueso de las víctimas se han producido en Carolina del Norte, con 22 fallecidos, mientras que en Virginia ha habido seis, Arkansas y Alabama han registrado siete víctimas mortales cada uno, en Oklahoma ha habido dos y en Mississippi una, informa la CNN.
Los equipos de emergencia están trabajando este lunes en Virginia y Carolina del Norte, donde se ha declarado el estado de emergencia, retirando escombros, ayudando a los desplazados y tratando de restaurar el servicio eléctrico a los miles de hogares que se han visto afectados.
El Departamento de Gestión de Emergencias de Virginia informó este sábado de que hay cuatro casos confirmados de personas fallecidas como consecuencia del mal tiempo, mientras que en las últimas horas han aparecido otros dos cadáveres, entre ellos el de una niña de 8 años.
En Carolina del Norte, el departamento de Emergencias ha informado de 22 muertos y 80 heridos por las tormentas en los condados de Bertie –solo aquí hubo once fallecidos–, Bladen, Cumberland, Harnett, Lee y Wake.
De acuerdo con el Centro para la Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se han recibido datos de al menos 230 tornados en toda la región durante los tres últimos días, si bien se cree que muchos de estos avistamientos corresponden al mismo remolino.
EUROPA PRESS