Jóvenes identificados como estudiantes no sólo retuvieron sino que también asaltaron al menos dos camiones del transporte urbano ante su misión fallida de liberar la caseta de cobro en Huitzo en donde pedirían cooperación voluntaria al igual que los habitantes de Nochixtlán.
Sin embargo ambas protestas fueron impedidas por Elementos de la Policía Federal, quienes no les permitieron instalarse en este lugar ante las pérdidas millonarias que han provocado.
Por lo que los estudiantes quienes aseguraron pertenecer al Frente Estudiantil Universitario (FEU) que encabeza Erika Hernández, retornaron a la capital en tres unidades del transporte urbano que fueron retenidas por los mismos.
Sin embargo, un grupo de encapuchados e identificados con la organización retuvieron de manera sorpresiva a dos autobuses del transporte urbano a la altura de la preparatoria 2 y 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Al ingresar a ambos vehículos, los jóvenes arrebataron de manera violenta a los conductores los recursos económicos que habían recabado hasta esa hora de la mañana por concepto del cobro del servicio.
En tanto los pobladores de Nochixtlán se retiraron de la caseta de cobro en Huitzo en donde exigirían también cooperación voluntaria para la construcción de una escuela en una de las colonias del municipio ante la falta de respuestas por parte de las autoridades correspondientes.
Al lugar arribó también un grupo de normalistas quienes realizarían la misma acción, pero bajo el pretexto de apoyar a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info