La mañana de este martes, un comando armado interceptó sobre la carretera a San Miguel Peras cerca de San Inés del Monte a pagadores del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) quienes llevaban consigo un millón 24 mil pesos para pagar a los beneficiados de esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de la Policía Estatal que acompañaba al personal de Bansefi fue emboscado en la zona, luego de que 6 sujetos salieron de la maleza a orilla de la carretera y empezaron a disparar contra la unidad de motor.
En este sentido se informó, que 5 personas resultaron lesionadas, 2 de gravedad quienes vía aérea fueron trasladados al Hospital Civil en la capital del estado.
Asimismo trascendió, que en el lugar fallecimiento un policía municipal de San Miguel Peras, sin embargo, no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .
De igual forma sobre el dinero se desconoce si quedó bajo resguardo de las autoridades competentes o si los desconocidos lograron llevárselo, toda vez de que no hay un posicionamiento de manera oficial.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info