Arzobispo reconoce labor del Padre Solalinde

Print Friendly, PDF & Email

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello aseguró que este gobierno ha dado “buenas señales”, para la restauración profunda de los cimientos de la paz y reconciliación social de una sociedad oaxaqueña tan dañada. 

 

 

Durante su conferencia dominical, el representante de la iglesia católica aplaudió el actuar del Congreso Local, quien ha escuchado las posturas de los ciudadanos al igual que el gobierno del estado solicite títulos profesionales para ocupar cargos.

 

“Se requiere de una tarea enorme en donde se debe tener la contribución constante y generosa de todos; el gobierno nunca podrá realizarla sin la colaboración efectiva de tantos hombres y mujeres capaces que anhelan otra situación más humana y digna para todos”, apuntó.

 

La restauración, agregó, de los cimientos de la paz social pasan necesariamente por la familia, por la escuela, por las comunidades y por nuestra sociedad amplia del Estado de Oaxaca. Cada uno de esos espacios son verdaderos campos de trabajo en donde debemos sembrar y cultivar las semillas de paz, dijo.

 

Esto al destacar la labor que realiza el padre Alejandro Solalinde, en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde se ha dado el secuestro de migrantes centroamericanos.