Carina García
15:21 El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello se abstuvo de opinar sobre los hechos de violencia registrados este sábado en el paraje denominado “Cuajimolote”, en el municipio de San José el Progreso, en donde los habitantes señalan como responsable de la gresca al sacerdote Martín Octavio García así como de la muerte del Presidente Municipal y el Regidor de Salud de la zona.
“Sobre estos hecho no quisiera emitir ningún comentario, que se haga la investigación correspondiente no queremos que ésta se entorpezca”, acotó.
Sin embargo, Chávez Botello aclaró que ningún sacerdote honesto y congruente con su misión pueda asumir otra que no le corresponde “Y si es así es necesario que pida dispensa al ministerio. Y si algún sacerdote comete algún delito es responsabilidad de él”, dijo.
En este mismo sentido pidió que denuncien a los párrocos que se realicen otra actividad que no sea la suya “pero con pruebas. Los católicos pueden militar y dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda, desde su convicción personal, a la ley moral natural, al respeto a la dignidad de la persona humana, se oriente al bien común y respalde con su calidad ética las propuestas que hace”, asintió.