El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello llamó a los oaxaqueños a vivir la Cuaresma no por tradición sino como una forma de enderezar el rumbo de la sociedad por medio de los valores, de la verdad, la justicia y la vida.
Sin embargo dejó claro que mientras no se dé un cambio interno entre cada una de las personas aseguró que esta etapa de reflexión y arrepentimiento no podrá alcanzarse y mucho menos un cambio.
“Si queremos mejorar enserio nuestra vida y el rumbo de Oaxaca, debemos de cambiar nosotros mismos de mentalidad, asumiendo los valores de la verdad, la vida y justicia”, sentenció el prelado.
Al agregar que no habrá un cambio en Oaxaca hasta que no exista en cada uno de sus habitantes, Chávez Botello aseguró que la vida y la paz auténtica, se construye desde el corazón.
“Necesitamos cambiar de mentalidad y de corazón para reconciliarnos. Tenemos la seguridad de que dios puede cambiar los corazones de todos porque para dios no hay imposibles; la fe en dios es nuestra seguridad y fuerza”.