El arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello exigió a las autoridades estatales y electas asumir su responsabilidad social ante la emergencia de seguridad que vive la entidad tras los hechos violentos que se han registrado en últimas fechas.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el jerarca católico condenó los asesinatos de los líderes morales más representativos de Oaxaca, quienes fueron ultimados con armas de fuego mientras realizaban sus actividades laborales.
“Necesitamos que el gobierno saliente y entrante asuma su responsabilidad social en esta lucha porque se trata de una emergencia social y de sobrevivencia de muchos”, exigió.
Sin embargo también pidió la colaboración de los diversos sectores de la entidad para hacer un frente común ante estos acontecimientos que se han suscitado en la entidad pero también para abatir la pobreza, el divisionismo y los constantes enfrentamientos entre las propias comunidades.
Dijo que la iglesia ofrece desde los obispos, quienes trabajan en las comunidades, su colaboración para hacer frente a las necesidades de las mismas.