Ante la serie de cuestionamientos sobre el caso de pederastia de un sacerdote católico y a nueve días de las elecciones federales, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, a última hora suspendió su conferencia de prensa dominical, pero durante su sermón no dejó de pronunciarse veladamente de votar por el PRI.
Tras que ha criticado abiertamente y en varios medios de comunicación a periodistas que siguen el caso del padre Gerardo Silvestre Hernández, este domingo el prelado cabeza de la curia oaxaqueña, al ver que había un gran número de periodistas, decidió no dar su conferencia de prensa.
Fue el padre José Guadalupe Barragán, vocero de la arquidiócesis, quien dijo que no habría el encuentro periodístico con el arzobispo, al mismo tiempo que dijo que por la tarde mandaría el comunicado oficial, y que por favor se pudiera reproducir de manera íntegra.
Sin embargo durante la misa, el cura católico, llamó a sus feligreses a reflexionar durante la semana que falta para las elecciones federales donde se decidirá quien será el próximo presidente de la República, dijo: “debemos y deben de pensar y reflexionar por quien han de votar, por quienes decidan debe ser el que mejor nos apoye”.
Sin decir nombres, pero de una manera abiertamente velada, sostuvo en su sermón que el mejor candidato es el abanderado del PRI, muchos de los presentes se mostraron sorprendidos de que un sacerdote se hubiera pronunciado por un candidato, pero sobre todo cuando no se ha aclarado el caso de pederastia.