Organizaciones no gubernamentales acusaron este día al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo de blindar su gobierno ante cualquier denuncia de derechos humanos, al haber nombrado a su ex trabajador Arturo Peimbert Calvo como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa el vocero en Oaxaca de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; Alex Alí Méndez Díaz, indicó que presentaron una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado Mexicano por el Nombramiento del ombudsman en Oaxaca; Arturo Peimbert Calvo.
Esto porque al haber sido su empleado directo, no garantiza la buena ejecución de los derechos humanos en una entidad donde existe evidencia de gran violación a los mismos.
Agregó que existe plena evidencia de que el funcionario va a cubrir todos los actos violatorios de los derechos humanos del gobierno hacia los oaxaqueños, por lo cual dicha denuncia se interpuso ante ese órgano internacional.