Pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el esquema opcional de facilidades administrativas para los artesanos traerá grandes beneficios. Comerciantes de San Bartolo Coyotepec señalaron que estas nuevas disposiciones fiscales que el Gobierno federal pretende implementar los afectarán severamente.
Al respecto el alfarero de San Bartolo, José Martínez manifestó que es mentira la supuesta disminución en los pagos que deben de efectuar según el SAT, ya que dijo que ahora se ven obligados a ser contribuyentes.
apuntó, que estos beneficios que según ahora van a tener son menores a lo que esperaban puesto que en el caso de su producto que es el barro negro este se ha suplido por los productos chinos.
“Dicen que vamos a tener beneficios sin embargo ellos desconocemos la condiciones en las que trabajamos, aparte de que no, nos han explicado cómo se debe”.
Finalmente exhortó a las autoridades que en lugar de que les cobren impuestos, mejor los apoyen a reactivar sus negocios y así puedan obtener una buena remuneración economía.
Diana Méndez/Libertas-Oaxaca.info