Comunicado
18:50 Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En un hecho inédito para los tehuanos, la candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, junto con el aspirante a la alcaldía, Alfredo Peto Ortega, recibieron el respaldo unánime de miles de simpatizantes de este municipio.
En un acto que concentró a más de dos mil personas que coreaban: ¡Irma sí!… ¡Peto sí!, la candidata a la gubernatura de Oaxaca, Irma Piñeyro arribó al lugar acompañada de un tumulto de gente que ya los esperaba a la entrada de esta población.
Acompañada por Alfredo Peto Ortega, candidato a la presidencia municipal de esta comunidad, así como por representantes del Partido Nueva Alianza, Piñeyro Arias resaltó la importancia de trabajar unidos para lograr el cambio que Oaxaca espera, pero con los verdaderos candidatos del pueblo.
Desde el templete, Piñeyro Arias expresó que su partido va con la legalidad y la justicia y dejó claro que no tolerarán “juegos sucios” que pretenden dejar a la comunidad sin sus candidatos, porque nuestros aspirantes cuentan con el respaldo de la Junta Nacional de Nueva Alianza.
Teniendo de frente a hombres y mujeres que ondeaban las banderas azules de Nueva Alianza y arropada por los candidatos de este instituto a las presidencias municipales en la región del Istmo, Piñeyro Arias dijo que luchará junto a quienes han sido lastimados por aquellas autoridades que tienen el deber de garantizar la imparcialidad y la legalidad en Oaxaca.
“Hay leyes, hay justicia y estamos en ese camino, vamos a ganar porque tenemos la verdad, vamos a ganar porque tenemos la moral para reclamar nuestros derechos, y vengo a decirles a ustedes que mi compromiso por ofertar un cambio para Oaxaca tiene como principio fundamental defender la dignidad de los pueblos”, dijo contundente.
Por su parte, el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tehuantepec, Alfredo Peto Ortega, quien momentos antes del inicio de su campaña sufrió un accidente automovilístico con parte de su equipo de trabajo, dijo que se necesita más que eso para frenar su deseo de darle a su pueblo las respuestas que esperan.
Expuso que el trabajo será un impulso para lograr el cambio que necesita Tehuantepec, porque no soy una persona que se da por vencido tan fácilmente, este accidente nos da más fortaleza, es como una señal de que debemos trabajar con más ímpetu para lograr nuestra meta en beneficio de los istmeños.
Sostuvo que Tehuantepec requiere de hombres y mujeres honestos, que trabajen con transparencia.
Frente a su gente, Peto Ortega ofertó que como candidato legítimo de Nueva Alianza, asumía el compromiso con su pueblo de ir de puerta en puerta, de agencia en agencia, a conocer de viva voz las necesidades de la comunidad y así resolverlos de manera conjunta.
Finalmente, se comprometió a trabajar “a brazo partido” para lograr el desarrollo de su comunidad, ofreciendo apoyos al comercio, así como a la educación, ya que los niños y jóvenes son el futuro de una comunidad. “Serán ellos los que marquen a Tehuantepec como un pueblo sólido y con desarrollo”, apuntó.
Luego, a petición de los simpatizantes concentrados en el magno evento, ambos candidatos hicieron el recorrido por las principales calles de Tehuantepec, donde a su paso la gente salía para saludarlos, expresándoles su apoyo y respaldo.