Tal y como lo anunciaron, integrantes de la organización COCEI-Nueva Generación, iniciaron una jornada de lucha en exigencia de atención a sus demandas de carácter social y de justicia por el homicidio de Rolando Vásquez Castillejos ocurrido hace 6 años.
La mañana de este martes, arribaron al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, cerraron uno de los accesos sobre la calle Bustamante, colocaron cartulinas con leyendas que exigen respuestas favorables a sus demandas.
“No al saqueo de los recursos del pueblo”, “Jorge Antonio Hidalgo, Secretario de Finanzas, ratero, mentiroso, tirano”, “exigimos al gobierno del estado cumpliento a la demandas del pueblo”, dicen algunas pancartas.
La organización ha señalado al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) Francisco García López y del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) Jorge Toledo Luis, por no atender sus peticiones.
Así como también, al Secretario de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo, por no liberar los recursos públicos para que puedan poner en marcha diversos programas sociales, motivo por el cual decidieron movilizarse pese a la afectación en la ciudadanía.
Precisaron que lo que están pidiendo tiene que ver con techados de escuelas, pisos firmes, apoyos para damnificados por los sismos de 2017-2018, apoyos para el campo y para madre trabajadoras, comentaron que en tiempo y forma cumplieron con todos los requisitos, sin embargo, no se han liberado los recursos económicos.
Diana Méndez