18:57 Luego de coparlos por varias calles, seis presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa cuando se refugiaron en una casa de seguridad en la colonia Hacienda San Miguel.
El despliegue militar inició alrededor de las 10:00 horas del día de hoy en las calles La Cascada, Hacienda San Miguel, Los Ébanos y Álamo.
Se estableció que los militares interceptaron a los delincuentes sobre la carretera a Miguel Alemán, donde les marcaron el alto, pero éstos se dieron a la fuga tratando de evadir a los militares.
Luego de varios minutos, los presuntos delincuentes enfilaron hacía la colonia Hacienda San Miguel, donde se refugiaron en el domicilio marcado con el número 304 de la calle Los Ébanos.
Afuera de la casa quedó estacionada una camioneta Armada en color blanco con placas de Nuevo León, mientras que los desconocidos ingresaron a la residencia.
Por versión de los vecinos del lugar, durante la intervención militar hubo disparos de arma de fuego, provenientes del interior de la propiedad.
El despliegue militar fue en cuestión de minutos y tras lograr entrar a la vivienda detuvieron a cinco hombres y una mujer que se encontraban en el lugar.
Las calles fueron cerradas al paso peatonal y vehicular en esa zona del municipio de Guadalupe, mientras se realizaba la investigación.
En ese sitio, los militares revisaron la casa y encontraron varias armas de fuego, entre pistolas y armas largas, las cuales fueron aseguradas.
Asimismo decomisaron varios kilos de marihuana y presuntamente encontraron también cocaína, la cual estaba en una de las recámaras de la casa.
También los militares aseguraron una camioneta armada y un automóvil neón color rojo, propiedad de la mujer que estaba en la casa.
Afuera del domicilio, la Sedena encontró un automóvil Montecarlo con placas vencidas de Nuevo León, que en uno de los cristales tenía una calcomanía de “Cristales Cadereyta”.
En el porche de la residencia había varios recibos de luz y agua a nombre de una mujer, los cuales sólo fueron revisados.
El Universal