Arremete Lozano contra Peña Nieto y los diputados del PRI

Print Friendly, PDF & Email

Al inaugurar el Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón llamó “oportunista” al precandidato del PRI Enrique Peña Nieto y “mezquinos y cínicos” a los legisladores que no quieren aprobar las reformas propuestas por el Ejecutivo.

 

Durante la conferencia de prensa aseguró que son quienes se encargan de legislar a “favor” de la ciudadanía, quienes la están condenando a seguir inmersa en condiciones laborales que en nada benefician su calidad de vida, debido a la mezquindad y cinismo con que se mueven dichos personajes, que tendrán, dijo, que asumir el juicio político.

“Que el PRI presente una iniciativa en marzo, tenga todos los votos a favor del PAN para pasar y ni siquiera quieren ir adelante” porque no quieren que le vaya bien a México en un periodo donde no gobiernan ellos, y la ciudadanía busque cambiar el régimen político que actualmente vivimos y que el mismo Partido Revolucionario Institucional no ha dejado crecer.

El secretario federal responsabilizó a la fracción priista de no querer aprobar la Reforma Laboral, que de hacerlo traería beneficios para las y los trabajadoras “lamentablemente para ellos no es tema la reforma laboral” manifestó a la par que cuestionó la censura a su persona cuando compareció ante la Cámara y le increparon abordar el tema de dicha reforma.

“La verdad es una pena, ¿cómo es posible que me inviten a comparecer y no permitan abordar ese tema? que es el tema central de la agenda laboral, por lo que he solicito una nueva comparecencia para tratar ese tema de forma exclusiva y de una vez por todas se dictamine y se vote” dijo Lozano Alarcón.

De igual forma manifestó que el juego del PRI es el regateo político, ya que por un lado critican todo; la pobreza, salarios bajos, informalidad, falta de empleo entre otras, pero no hacen nada al respecto “aunque les duela lo tengo que decir: salieron buenos para criticar y muy malos para legislar” aseveró Lozano.

Indicó que las y los legisladores no deben aspirar a salir limpios en cuanto a su imagen y quehacer político, tras no aprobar las reformas, toda vez que tendrán que pagar los costos políticos de no legislar a favor de la ciudadanía, como lo establece el cargo que ostentan, demostrando quien está a favor de México y quien en pro de sus propios intereses.

De igual forma, duro y a la cabeza se fue en contra del ahora precandidato a la presidencia de la republica por el partido tricolor, Enrique Peña Nieto, a quien calificó de oportunista, al manejar en su discurso el planteamiento  de la reforma energética que desde el 2008 viene impulsando Felipe Calderón y que no ha pasado por ser iniciativa de Acción Nacional.

“El candidato del tricolor a la presidencia está planteando exactamente lo mismo como si fuera su idea original, cuando la iniciativa está en manos del Congreso y de su partido no pasa, este mismo aspirante nos viene a decir que está a favor de reducir a 100 el número de diputados en la cámara de la lista plurinominal, iniciativa que también está en la cámara actualmente” recalcó contundente el secretario del Trabajo.

Lo anterior, dijo, no ha pasado, porque las reformas también ponderan el incremento de la participación ciudadana, a lo cual el Partido Revolucionario Institucional le tiene miedo, ya que de ser así, perdería los cotos de poder adquiridos a lo largo de los años que ha emprendido su práctica dictatorial.

Agencia JM