Las amenazas de muerte e intimidaciones de las que ha sido objeto el director General del portal de noticias Nuevo Siglo, Alejandro López y su familia por parte de la regidora de Vialidad, Protección Civil y Equidad de Género de Asunción Nochixtlán Laura Oliva Luna Contreras han arreciado en estos últimos días.
De acuerdo al propio comunicador, la funcionaria pública y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRi), ha puesto en riesgo la libertad de expresión y el derecho a la información de los habitantes de esta comunidad. A través de una serie de mensajes de diversa índole, la regidora ha tratado de callar al comunicador ante la serie de denuncias que ha recolectado de la propia ciudadanía quien ha acusado a la mujer de una serie de acciones de corrupción.
El periodista relató que ante las afectaciones de sus intereses económicos y personales, la funcionaria municipal ha arreciado las amenazas de muerte en su contra y de su familia, con acciones intimidatorias.
Hace una semana, Luna Contreras fue exhibida con información verídica en las redes sociales por un caso de peculado que supera los dos millones de pesos en perjuicio de campesinos de la región Mixteca, quienes la denunciaron.
La situación generó una serie de represalias contra el comunicador quien a lo largo de cinco años ha realizado su labor informativa con veracidad desde el portal Nuevo Siglo y en televisión a través del Canal 2 de Asunción de Nochixtlán.
Ante ello, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a las redes nacionales e internacionales, así como a las organizaciones sociales su apoyo para evidenciar a la regidora y proteger su integridad física y de su familia.
En este sentido exigió una investigación exhaustiva a las autoridades correspondientes para hacer justicia y que los delitos contra los periodistas no queden impunes.