El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la asociación civil Generación 60, arrancaron el programa de Rescate de Pilas del Centro Histórico, como parte del programa “Granito de Arena”, con el cual se busca embellecer la ciudad.
En la calle García Vigil, en el Centro de la ciudad Capital, el edil Francisco Martínez Neri, acompañado de concejales y de integrantes de la asociación civil Generación 60, y vecinos de esta zona, señaló que se intervendrán 10 pilas históricas y se estudian 12 más.
Precisó, que se va ir desarrollando una conciencia del patrimonio histórico de la ciudad de Oaxaca, dijo que hoy es fiesta de luz y de color, porque Oaxaca es colorida es la luz que alumbra a la ciudad.
Martínez Neri, celebró que la asociación civil, se haya sumado a este proyecto, ya que toda actividad requiere del apoyo de los ciudadanos para lograr que esté limpia y conservada para ofrecer lo mejor que se tiene.
Indicó que el programa pretende recibir el apoyo de los ciudadanos de manera ordenada y responsable como muestra del cariño al patrimonio cultural.
Por su parte, Jorge Bueno Sánchez, a nombre de la asociación civil Generación 60, expresó que hace unos días se hizo el llamado a conservar y embellecer la Verde Antequera, por lo que levantaron la mano para atender el parque El Llano, que este año cumple 150 años de ser de Oaxaca de Juárez.
Mencionó que las pilas que se intervendrán son la de San Felipe Neri ubicada en Tinoco y Palacios e Independencia, la Pila de San Román ubicada en la tercera calle M. Bravo, la pila ubicada en la quinta calle de Colón, la Pila de los Arquitectos en el acueducto, la Pila de la emperadora y la Pila del Salmo en la calle de García Vigil.
Diana Méndez