San Nicolás Miahuatlán, Oax.- El Partido Acción Nacional (PAN), arrancó este sábado su programa “Sábados Familiares con el PAN”, con el objetivo de abatir las necesidades en materia de salud y servicios básicos en comunidades marginadas de la entidad.
Con esta serie de actividades, dijo, el presidente del instituto político Juan Iván Reyes se dará respuesta a las carencias que enfrentan las poblaciones por cuestiones de ingobernabilidad.
Acompañado de la presidenta de la fracción parlamentaria del albiazul en la LXII Legislatura, Natividad Díaz, el líder de los panistas descartó que estos programas se realicen por proselitismo electoral.
“Es el bien común y no el proselitismo electoral que mueve al partido para realizar este tipo de acciones. Vamos a acercarnos con este tipo de acciones y evitar todo tipo de enfermedades”, manifestó.
Reiteró que el arranque de estos servicios por parte del partido, no son casualidades pero tan poco obedece a una estrategia de campañas “son nuestros principios los que nos traen a la comunidad”.
Además reprochó a las seguridades estatales, federales y legislativas la falta de apoyo así como la cancelación de las participaciones municipales a un grupo minoritario que pretende desestabilizar la población ante la falta de obras sociales.
Por su parte la legisladora Natividad Díaz, agradeció la participación de los ciudadanos al exponer la situación en la que ha vivido esta población.
En tanto el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández señaló que esta iniciativa se lleva a cabo ante la preocupación de las enfermedades que padecen los pobladores de San Nicolás.
“Estamos preocupados por la población porque cada año el 3.5% pasa a la población de 60 y más a nivel país, pero en Oaxaca se está acelerando y es el 10%”manifestó.
En este sentido también se darán servicios a los niños así como talleres de lectura.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info