Este domingo, integrantes de la Sección 22 arrancaron con su jornada de manifestaciones de 72 horas para rechazar la evaluación punitiva y exigir respuestas a demandas de su pliego petitorio al gobierno del estado.
Los trabajadores de la educación se concentraron en sus oficinas ubicadas en la calle de Armenta y López esquina con Guerrero para organizar brigadas de boicot a las sedes donde se realizarán los exámenes.
En tanto, este lunes y martes los mentores dejarán sin clases a más de un millón 200 mil niños de las 13 mil instituciones educativas de Oaxaca toda vez que realizarán dos marchas; una por la mañana para exigir solución a sus demandas del crucero del IEEPO al Zócalo de la Ciudad a partir de las 9:00 horas.
Por la tarde, el magisterio marchará con organizaciones sociales de la Fuente de las Ocho Regiones al centro contra la Ley de Seguridad y represión social, al rededor de las 16:00 horas.
El martes, los trabajadores de la educación tomarán los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Judicial además del SAT así como el IEEPO.
Carina García