Arrancan clases niños de la Nueva Jerusalén

Print Friendly, PDF & Email

Los niños de la comunidad religiosa Nueva Jerusalén iniciaron el día de hoy el ciclo escolar 2012-2013 en la escuela provisional de la comunidad “La Injertada”, bajo un fuerte operativo de seguridad, a cargo de policías federales y estatales, luego de un mes de haber iniciado el ciclo oficialmente, confirmó el vocero del gobierno de Michoacán, Julio Hernández.

 

Los elementos policíacos, a bordo de siete patrullas, vigilaron la llegada de los menores cerca de 46 menores a las aulas provisionales en la escuela José María Morelos y Pavón, de los 244 que se esperaban.

Cabe destacar que el viernes pasado gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que se había llegado a un acuerdo con los padres disidentes habitantes de la Nueva Jerusalén para que sus hijos tomaran clases de forma temporal en las aulas de La Injertada.

El gobierno michoacano fijó el 30 de noviembre como plazo para concluir la construcción de la escuela, aún no se define la zona donde ésta se levantará.

El gobierno del estado construyó en La Injertada nueve aulas provisionales y habilitó sanitarios y un área administrativa para dar atención educativa laica a los 270 niños de La Nueva Jerusalén, comunidad en donde los fanáticos religiosos destruyeron y quemaron la escuela “Vicente Guerrero” el pasado 6 de julio.

Al respecto, a pregunta expresa sobre la destrucción del aula escolar, Julio Hernández reiteró que se castigará a quienes sean ubicados como orquestadores de este hecho.

Asimismo agregó que Procuraduría General de Justicia del estado ya tiene integradas investigaciones previas que en estos días estará entregándolas al poder judicial para solicitar las órdenes de aprehensión que correspondes.

“Es un asunto que hay que manejar, por su puesto, con mucha responsabilidad y con mucha prudencia para evitar que esa tranquilidad y esa calma se vaya a resquebrajar”, explicó el portavoz.

Eje Central