Con el objetivo de proteger, prevenir y salvaguardar la infraestructura e integridad de los oaxaqueños arrancó este lunes el operativo de seguridad “Diciembre Seguro”.
El gobernador del estado Alejandro Murat acompañado de algunos integrantes de su gabinete fue testigo de este hecho en donde decenas de uniformados buscarán salvaguardar las actividades de los oaxaqueños y visitantes.
Rosa Silvia García Pineda encargada del despacho de la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez destacó la labor del titular del Poder Ejecutivo para impulsar el desarrollo económico y social.
“Es fundamental generar seguridad. Este operativo es una nueva oportunidad para que Oaxaca recupere el curso que siempre ha tenido”, dijo Alejandro Murat quien aseguró que las calles de Oaxaca están en paz.
Lo anterior al referirse a las festividades decembrinas que arrancado la noche de este domingo en la Alameda de León en donde fue encendido el árbol navideño monumental.
“Tenemos la gran oportunidad de que juntos construyamos el Oaxaca que nos merecemos. Hay gobierno y juntos construiremos el cambio”.
Esta tarde nos damos cita en un espacio declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad para arrancar con un programa que será todo un éxito
El operativo será la muestra de que juntos somos un gran equipo, una muestra de que cuando las cosas se quieren hacer todo se puede hacer
Agradeció al gobernador Alejandro Murat por el trabajo que realiza para brindar seguridad a los turistas y Oaxaqueños, pero sobre todo por el impulso que ha brindado en sus primeros días de gobierno al estado para abatir las necesidades y carencias.
“Es tiempo de hablar bien de Oaxaca”, expuso Juan Carlos Rivera Castellanos secretario de Turismo quien expuso que en las oficinas de la dependencia existe un módulo de atención a los visitantes.
José Raymundo Tuñón secretario de Seguridad Pública agradeció la importancia que ha dado el gobernador al tema de la seguridad y expuso que con el operativo en donde participaran decenas de elementos de diversas corporaciones se garantiza la tranquilidad de miles de visitantes y oaxaqueños.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info