Arranca Movimiento Ciudadano con su refundación en la entidad y en el país

El Partido Movimiento Ciudadano (MC), dio inicio a su refundación no sólo en la entidad sino a nivel nacional, por lo que se ha integrado la Comisión Operativa Estatal que será presidida por Ricardo Coronado Sanginés.
Además de la integración de Lourdes Rosales, excandidata a diputa Local por el Distrito de Matías Romero al igual que José Luis Maldonado Pineda regidor de Salina Cruz y excandidato a la presidencia Municipal y Roberto Elías Mendoza alcalde de la Villa de Etla.
En este sentido, Ricardo Coronado Sanginés señaló que pese a que este año no recibirán las prerrogativas correspondientes, se trabajará de manera permanente para consolidar al instituto político.
Expuso que participarán en diversos temas que competen a la sociedad, esto al mostrar su postura contra la violencia política y de género contra las mujeres quienes renunciaron a sus cargos de presidentas municipales por presiones.
Por lo que solicitó al Congreso del Estado realizar las adecuaciones, modificaciones y derogaciones a las leyes correspondientes para evitar que estos cargos sean ocupados por varones sino más bien sean las mujeres quienes sustituyan a sus compañeras en caso de permisos o renuncias.
En este mismo sentido, señaló que el instituto político le ha apostado a ir solo por lo que se ha convertido en la primera fuerza política en Jalisco y Nuevo León, en donde se logró el triunfo en cinco senadurías por votación en las urnas y dos plurinominales.
Además a nivel nacional, Movimiento Ciudadano pasó de lograr el triunfo en 86 municipios a 128, en este sentido Coronado Sanginés manifestó que continuarán a apostando a ir solos para lograr consolidarse en la entidad.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Arranca Movimiento Ciudadano con su refundación en la entidad y en el país – Libertad-Oaxaca off