Diana Méndez
El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, encabezó el arranque de la obra de construcción del Parque Primavera en el terreno que ocupaba la Fábrica de Triplay, donde 12 hectáreas fueron expropiadas.
Dijo que este proyecto inició con una inversión de 300 millones de pesos, en beneficio de habitantes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y San Pablo Etla.
Jara Cruz señaló que con esta acción se da continuidad al rescate de espacios emblemáticos de la capital, concretando proyectos de infraestructura que van a marcar un antes y un después en la historia de Oaxaca.
Mencionó que la Primavera Oaxaqueña está dando frutos para el bienestar de las y los oaxaqueños, y que así será a lo largo de los próximos cinco años. “Nuestro gobierno de la transformación decidió rescatarlos donde todos y todas puedan convivir en paz y con seguridad”, citó.
Cabe señalar que la familia del artista Francisco Toledo donó uno de sus diseños, el cual se replicará en unas rejas que serán parte de las instalaciones del parque.