El municipio de Oaxaca de Juárez, este viernes inauguró el programa “Empezcate 2018”, en el punto de venta ubicado en la Unidad Habitacional 1° de mayo, junto al módulo azul.
En este sentido la titular de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Ayuntamiento Capitalino, Adriana Aguilar Escobar, indicó que esto tiene como objetivo el apoyar a las familias oaxaqueñas durante la temporada de Cuaresma para que adquieran los productos del mar, a un bajo costo y en buen estado.
Precisó, que del 16 de febrero al 30 de marzo, se instalarán en varios puntos de la ciudad, puestos en donde se podrán encontrar mojarra, jaiba, guachinango, tacazonte, así como camarón, pulpo, tentáculo de calamar y ostiones, entre otros.
Aguilar Escobar señaló, que se espera comercializar 30 toneladas de este tipo alimentos, así como generar 50 empleos directos, 190 empleos indirectos y se beneficiará a más de 8 mil familias capitalinas.
Finalmente la funcionaria pública invitó, a las y los consumidores a que a través de estos puntos de venta adquieran pescados y mariscos que en estas fechas se sustituyen por la carne roja.
Diana Méndez