Diana Méndez
La mañana de este jueves, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz puso en marcha el programa “Agua Para Todos”, en beneficio de miles de familias de la capital del estado, que están sufriendo por la grave crisis hídrica.
En este sentido, se inició con la instalación formal de 30 hidrantes o tinacos donde será depositada el agua a través de pipas para luego distribuir el agua entre los habitantes de la zona. En el Infonavit Primero de Mayo, se dió el banderazo de salida de las pipas que forman parte de este programa.
Salomón Jara expresó que el objetivo de esta acción es generar mejores condiciones de bienestar para las familias que son afectadas por la problemática del agua, mencionó que también cinco mil tinacos de mil litros serán donados principalmente a las familias de un nivel económico bajo, en donde mujeres sean las jefas de familia y en los lugares en donde más urja el agua.
El mandatario estatal, reiteró la disposición de su gobierno por generar estrategias que den respuesta integral al gran reto del problema hídrico que se registra en el estado y el país, comentó que trabajan en garantizar el acceso al vital líquido y mejorar la calidad de vida de la población oaxaqueña.