El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, encabezó el arranque del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) como parte del proyecto de seguridad pública del municipio.
El edil manifestó que con estas acciones están atendiendo una de las principales demandas de la ciudadanía, que tiene que ver con el rezago en materia de seguridad, que había convertido a Santa Lucía del Camino en el patio trasero de la capital, derivado de la gran cantidad de giros negros, sin embargo, han logrado revertir esto.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández López, indicó que la entrega de 10 motopatrullas abonará en tener una respuesta rápida a los llamados de la ciudadanía.
Comentó que esta estrategia viene integral, pues le han abonado a la tecnología para lograr la detención de delincuentes, objetivos importantes para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Hernández López precisó que los delitos que comúnmente se cometen en Santa Lucía del Camino bajaron en un 70 por ciento, por lo que ya no son un foco rojo como cuando iniciaron la administración.
Agregó que le han abonado a la capacitación y equipamiento de la Policía, aumentando mil pesos al mes el salario con la finalidad de que los elementos dejen de cometer abusos.
Diana Méndez