A pesar que aún no se ha emitido la convocatoria para el relevo de la dirigencia del sindicato de burócratas al servicio del estado de Oaxaca, las distintas expresiones ya arrancaron con declaraciones y ruedas de prensa.
Ese fue el caso del integrante de la dirección de Inserción Social de la Secretaria de Seguridad Pública, Salvador Ojeda Torres, quien este lunes se presentó como una propuesta de la llamada Coalición Democrática.
Explicó que sin violar la normatividad del propio sindicato de burócratas, este viernes un grupo de trabajadores de varias dependencias se reunieron y de manera unánime fue designado como una “propuesta” para encabezar en cuanto se emita la convocatoria la respectiva planilla y su grupo de trabajo.
Como parte de su proyecto, existe proponer el plebiscito o consulta a la base sobre temas relevantes del sindicato, rescate de la Asamblea General como máxima autoridad rendición de actividades y de las cuotas sindicales, revisión del estatuto orgánico, mediante consulta a la base y antes de revisar la ley de pensiones, primero que se realice una consulta externa.