Comunicado
09:35 SANTIAGO SUCHILQUITONGO, ETLA.- Teniendo como prioridades de su campaña la atención de la salud, la alimentación y educación en niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, el candidato a diputado local por el distrito II Etla – Zaachila, César Augusto Rivera Beltrán, dio arranque a su campaña proselitista como abanderado de la coalición por la “Transformación de Oaxaca” que conforman los partidos Revolucionario institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).
En un marco festivo, en el cual hicieran acto de presencia los diversos sectores de la población que conforma el distrito Etla-Zaachila, Rivera Beltrán reconoció la importancia que tiene para su persona el ser quien encabece al lado del candidato a gobernador del estado por esta coalición, Eviel Pérez Magaña, la demandas de una sociedad que desea ver que Oaxaca continúe en el camino de la transformación.
Acompañado por personalidades que conforman la estructura del PRI y el partido Verde Ecologista en el distrito, así como de invitados especiales, César Augusto se comprometió a respetar el sentir y el reclamo de la gente, como a partir de ahora escuchar muy seriamente los planteamientos que le hagan los grupos más vulnerables de la sociedad, como son los niños, principalmente.
Previo a la participación del candidato, las voces de distinguidos priistas como Tomás Baños, Carmelina Cruz Silva, el presidente del PVEM, Rogelio Arturo Enríquez Palma se dejaron escuchar y respaldaron la candidatura de César Augusto Rivera Beltrán y quienes fueron testigos del inicio de una nueva contienda electoral la cual se espera sea una de las más competidas de la historia de Oaxaca.
En medio de este marco el abanderado de la coalición por la “Transformación de Oaxaca” no dejó de reconocer que el distrito II Etla –Zaachila, comprende un región que pese a encontrarse muy cerca a la capital del estado, vive condiciones de pobreza y rezago social.
Ante ello hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, como las mismas autoridades del gobierno federal, para voltear los ojos a este punto de la entidad, donde hay comunidades que tienen los más mínimos recursos económicos para subsistir y por ello sus pobladores se ven en la necesidad de emigrar y arriesgar sus vidas en aras de un mejor futuro para sus familias.
En Santiago Suchilquitongo se pudo ver el apoyo que los priístas del Distrito Etla –Zaachila brindarán a sus abanderados en esta contienda electoral que culmina el 4 de julio.
Rivera Beltrán no pasó por alto su interés de hacer una campaña de propuestas, dirigidas principalmente a los sectores mas vulnerables, así como resolver la problemática que viven al interior sus municipios y agencias.
“No voy por el voto del poder político, asumo el compromiso de ser la voz de los pueblos que conforman el distrito e invito a los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a este proyecto que busca la transformación del distrito Etla-Zaachila”.
En este mismo sentido llamó a sus adversarios políticos a realizar campañas de altura. La algarabía de este momento fue acompañada por bandas musicales que deleitaron a los asistentes que acompañaron al candidato de la coalición “Transformemos Oaxaca”, quien por espacio de ocho semanas buscará el apoyo y respaldo de los oaxaqueños que habitan en tan importante distrito.